SIERRA ESPUÑA, Parque Regional. Murcia

RUTAS

ESPU-Experiencias

Espuña ofrece multitud de experiencias. Turismo de observación, deportivo, familiar, gastronómico o espiritual. Tu eliges, Espuña es ideal para recorrer a pie, en bicicleta, en moto o en coche. Vayamos por donde vayamos encontraremos lugares increíbles por descubrir. Historia, cultura, naturaleza y gastronomía de Espuña. ¡Vive ecoturismo de calidad!

Sierra Espuña en Ruta | A PIE

Espusendas

ESPUSENDAS, un gran proyecto de senderismo en Territorio Sierra Espuña que arranca con 5 rutas circulares a pie por el interior y entorno del Parque Regional.

Esputrek

La ruta a pie que recorre el corazón de Sierra Espuña, está diseñada para realizarse a pie de forma integral en seis etapas. Estas 6 jornadas se pueden también realizar individualmente en fines de semana.

Senderos naturales

La Red de Senderos de la Región de Murcia nace con la finalidad de recuperar, conservar y fomentar rutas tradicionales tradicional y su entorno. El Parque Regional de Sierra Espuña cuenta con 11 senderos del total de rutas señalizadas de la Red de Senderos Naturales de la región de Murcia.

Sierra Espuña en Ruta | EN BICI

Espubike

Rutas BTT en un inmenso recurso turístico que te permitirá disfrutar del entorno natural más emblemático de la Región de Murcia, practicando bicicleta de montaña.

Espuroad

Tres rutas de unos 80 kilómetros cada una, siempre por carreteras asfaltadas, que nos permiten alcanzar los lugares más singulares en Sierra Espuña y las distintas poblaciones. Un par de estas rutas atraviesan el corazón de la sierra.

Otras rutas BTT

Variantes a las rutas predefinidas, nuevas propuestas, para bicicleta de montaña o bicicleta de carretera, breves o largas, técnicas o sencillas, para expertos o para todos los públicos.

espuaves

Hide para fotografía de Águila real

El Águila real es una poderosa rapaz que llama la atención de todos los aficionados a la naturaleza y a la fauna silvestre, por su majestuosidad y su fuerza. El Parque Regional de Sierra Espuña cuenta con una importante población de esta especie, ya que en el interior del Parque existen cinco parejas nidificantes. Se trata de un lugar ideal para observar y fotografiar a esta belleza de la fauna murciana.

Hide para fotografía de paseriformes forestales

Hide con bebedero para paseriformes forestales. La especie estrella es el Piquituerto, pero según la época del año se pueden fotografiar hasta 12 especies. Arrendajo, Mirlo común, Escribano montesino, Curruca cabecinegra, Verdecillo, Jilguero, Pinzón común, Zorzales, Carbonero común, Herrerillo capuchino, etc.