Sierra Espuña \ espuñaturística \ RUTAS

ESPUBIKE \T4

T4. Las Alquerías > El Berro

Ya estamos en el tramo 4 y final, saldremos de Las Alquerías con destino de nuevo a la Pedanía alhameña de El Berro, recorriendo sendas y caminos como el del Algarrobo, Campix, Paredes del Leyva –Cejo de Valdecanales– y el del Barranco de la Hoz.

Pasaremos por la Fuente del Hilo, La Perdiz, el puente colgante de la Senda de los dinosaurios, Fuente Blanca y Prado Mayor, para descender hacia el Berro paralelos al espectacular Barranco de la Hoz, que ya cruzamos en la Umbría de Sierra Espuña camino de Casas Nuevas en el tramo 2 y siguiendo el descenso por la Carretera a Fuente Dueñas. También un tramo muy exigente, con el kilometraje más alto de todas las etapas, 53, aunque un desnivel acumulado de ascenso inferior a los 1300 m.

¡Ya tienes cerca la meta y pronto te vestirás el maillot del Desafío Espubike!

Reproducir vídeo

Ficha Técnica

  • Desnivel de subida: 1.270 m
  • Tiempo: 5 horas aproximadamente
  • Longitud: 53 km
  • Dificultad: alta
T4. Las Alquerías > El Berro | Mapa de la ruta

Otras Rutas Espubike

T1. El Berro > Gebas

De El Berro a Gebas, pasando por Sierra Espuña, La Muela y Los Barrancos de Gebas, en el Término de Alhama de Murcia. ¡Esperemos que esto último no sea el caso y puedas recorrer el itinerario previsto para el gozo de todos tus sentidos!

T2. Gebas > Casas Nuevas

En esta segunda etapa irás de Gebas a Casas Nuevas, pasando por los términos de Alhama, Mula y Pliego. Discurre por caminos de fácil tránsito sin dificultades extremas. Pasa por las infraestructuras para el agua del Trasvase Tajo Segura.

T3. Casas Nuevas > Las Alquerías

Discurre por zonas tan emblemáticas del Parque como el Collado del Portillo, Malvariche, la falda del Pedro López, Collado Humero, Camino del Pinillo, la Casa y Fuente de La Carrasca y las casas del Purgatorio, en un recorrido más exigente.

Cerrar menú