En el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu bajar a Fuente Rubeos (casa de piedra) y cruzar la carretera para seguir la Senda de Fuente Rubeos, que parte y baja de frente atravesando bajo un tendido eléctrico.
La senda desciende a derecha y se introduce en un barranco (km 0,99/Alt. 664 m) girando a izquierda y siguiendo por el interior del estrecho cauce. Después se abandona este barranco (km 1,30/Alt. 644m) y la senda remonta suavemente a izquierda, para girar a derecha e introducirse en el cauce del Barranco del Marqués con una pared de roca a izquierda.
La senda se ensancha y cruza el Caño Espuña para unirse a un camino (km 2,03/Alt. 638 m) donde bajamos a derecha (Senda del Agua) hacia Fuente Bermeja, siguiendo el cauce del Río Espuña rodeados de una espesa vegetación colgante y casi selvática.
Al llegar ante el Refugio de Fuente Bermeja (km 3,08/Alt. 577 m) hay que seguir a derecha por la senda que parte diagonalmente (barandilla de madera) y que remonta cómodamente cruzando el Caño Espuña (km 3,28/Alt. 605 m). La cuarta vez que la senda cruza el Caño Espuña (km 5,10/Alt. 601 m) encontramos un mirador que nos asoma al Valle del Guadalentín y Alhama.
Seguimos bajando frente a las Peñas Blancas y al doblar a derecha vemos al fondo la tubería de “El Rápido” en Carmona. Luego llegamos a un cruce (km 6,54/Alt. 546 m) donde bajamos a izquierda y cruzamos por quinta vez el Caño Espuña que desciende veloz hacia Carmona.
Tras realizar varios zig zag, la senda conecta con un camino (km 8,72/Alt. 380 m) que lo seguimos a izquierda, pasando bajo las primeras casas de Carmona. A continuación giramos a derecha en otro cruce con olivos y remontamos por un camino empedrado junto a un poste de la luz, para seguir recto bajo el tendido eléctrico y llegar a otra conexión en cruz ante el cartel de la Senda del Agua (km 9,25/Alt. 373 m). Aquí hay que seguir el camino a izquierda remontando junto a un ciprés alto.
Este camino que sube hacia la Central Eléctrica de Carmona no lo vamos a seguir hasta la misma central. Id atentos al llegar ante un cartel de prohibición de sendero (km 9,81/Alt. 411 m) donde hay que abandonar el camino, pero no para subir por el sendero que marca la restricción de paso, si no por el que parte a derecha de este y que pasa sobre las ruinas de la Casa de los Zorricos.
Esta senda remonta realizando varios zigzag y rodea un peñón rocoso por la izquierda, de frente a la tubería de “El Rápido” y con el encajonamiento del Río Espuña al frente. A continuación sube a derecha hasta lo alto de una loma (km 10,37/Alt. 516 m) junto a un círculo de piedras de un antiguo puesto de caza y sigue de frente por lo alto de la loma. Id atentos al llegar ante unos pinos caídos (km 10,49/Alt. 511 m) ya que la senda baja a izquierda bruscamente, cruza la cabecera del Barranco de las Cruces y gira a derecha hasta salir a la carretera de las Cuestas del Marqués (km 10,95/Alt. 502 m).
A derecha de la misma curva de la carretera (sobre el corte vertical), parte la senda que hay que seguir a continuación y que salta la loma plana a derecha, por un camino con tapaderas de registros de agua. El camino es pedregoso y baja hasta cruzarse con las losas de piedra del Caño de la Noguera (km 11,55/Alt. 480 m) ante los depósitos de agua de Gebas.
Seguimos a izquierda caminando sobre las losas del Caño de la Noguera, rodeando una balsa sobre la carretera Alhama – Pliego (RM-515) y viendo los barrancos de Gebas al fondo. Así llegamos al cruce con la Casa de las Zorijas (km 13,03/Alt. 478 m), conexión con el GR 252 y el PR-MU 69 que suben o bajan a El Berro.
Nosotros bajamos por el camino a derecha, hasta la carretera (km 13,47/Alt. 424 m) donde se encuentra la Hospedería La Mariposa y a izquierda de esta baja la calle que nos enlaza con el Camino Real que lleva hasta la Ermita de Gebas (km 14,79/Alt.418 m) donde damos por finalizada esta etapa.