Web del Programa de Desarrollo Rural en Murcia

La nueva web facilita al usuario la búsqueda y localización de cualquier información o contenido referente al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Región de Murcia.

El Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Región de Murcia (PDR) es uno de los principales instrumentos de la política agraria estructural que posee la Región para articular actuaciones, ayudas e inversiones dirigidas a contribuir al mantenimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales de la Región Murcia.

Este Programa permitirá mantener la inversión en las áreas rurales de la Región de Murcia dirigidas especialmente a fortalecer el sector agrario y su industria de transformación, la agricultura sostenible y la silvicultura, y las actividades económicas en los pueblos.

El PDR está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), responde a lo establecido en las Directrices Comunitarias de Desarrollo Rural 2014-2020 y guarda coherencia con lo establecido en el plano nacional Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Rural y Marco Nacional).

El Programa de Desarrollo Rural 14-20 de la Región de Murcia fue aprobado por la Comisión Europea el 3 de julio de 2015 mediante Decisión de Ejecución de la Comisión. El Programa cuenta con un presupuesto de gasto público total que asciende a 348.102.761,90 euros, de los cuales la contribución máxima del Fondo Europeo FEADER es de 219.304.740 euros.

El período temporal para la ejecución de las actuaciones incluidas en el PDR es el comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2023.

Desde los diferentes apartados de la web el ciudadano puede consultar todo lo referente a las ayudas incluidas en las distintas medidas del Programa, la normativa que las regula, sus gestores o los criterios de selección de operaciones. Asimismo el usuario podrá descargar en formato PDF las distintas versiones del PDR 14-20 o cualquier documento relacionado con él, como la Estrategia de Información y Comunicación o el Análisis DAFO ampliado. También está disponible toda la documentación referente al seguimiento y evaluación del Programa.

El nuevo portal ofrece además, dentro de la sección LEADER, toda la información referente al Desarrollo Local Participativo en la Región de Murcia, enmarcado en la Medida 19 del Programa. La web incluye un mapa del ámbito de aplicación de estas ayudas así como una descripción de los Grupos de Acción Local regionales, con enlaces directos a sus webs, a sus respectivas Estrategias y a los Convenios de Colaboración firmados con la Comunidad Autónoma.

Asimismo, la nueva web facilita el acceso a distintas páginas de interés, y proporciona las noticias más relevantes sobre desarrollo rural a nivel regional, estatal y europeo. La web se mantendrá actualizada mediante la introducción semanal de contenidos novedosos referentes a documentos asociados al Programa, noticias de interés, anuncios de jornadas, eventos o cursos, o ejemplos de buenas prácticas. Los contenidos para la actualización de la web podrán ser propuestos tanto por la Autoridad de Gestión, en su papel de coordinador, como por las distintas unidades gestoras.

Web de el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

Deja un comentario