SIERRA ESPUÑA, Parque Regional. Murcia

NOVEDADES

Una veintena de músicos y actores se unen en un vídeo para apoyar la declaración de Sierra Espuña como Parque Nacional

Una veintena de destacados actores y músicos, tanto de la Región de Murcia como del resto de España, se han unido en un video para apoyar la declaración del Parque Regional de Sierra Espuña como Parque Nacional, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Forestal.

En el video, de cerca de un minuto y medio de duración y que se difundirá a través de las redes sociales con la etiqueta #SierraEspaña, se puede ver en concreto a personalidades como Imanol Arias; Ana Duato; Adrián Lastra; Octavi Pujades o Andrés Ceballos y Luis Gonzalvo, integrantes del grupo ‘DVicio’; y a los actores y músicos murcianos Jaime Lorente, Carlos Santos, Eva Llorach, Ginés García Millán; Marta Nieto; los integrantes del grupo ‘M-Clan’ Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez; Ruth Lorenzo; Diego Cantero; Xuso Jones y los miembros de la formación ‘Malva’ Gabriel Cortés, Carlos Segura y Alejandro Sotomayor.

Rodado en localizaciones de este espacio natural y bajo el lema ‘Yo quiero que Sierra Espuña sea Parque Nacional’, se trata de un video de difusión y sensibilización para apoyar la candidatura de Sierra Espuña, una iniciativa impulsada con el consenso de todos los grupos presentes en la Asamblea Regional y de los municipios de la zona, integrados en la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, explicó hoy que este espacio natural “es sin duda, el mayor pulmón verde de la Región” y recordó que entre sus valores singulares destaca el ser “una de las mayores reservas de pino carrasco de toda España, además de albergar importantes sabinares, encinares y otros sistemas naturales representativos de montaña y alta montaña o de origen kárstico”, señaló Javier Celdrán.

En la actualidad, los trabajos técnicos para cumplir con los requisitos que plantea la Ley de Parques Nacionales se centran en la ampliación de la superficie del parque, que debe sumar algo más de 2.000 hectáreas a sus 18.000 actuales para alcanzar el mínimo de 20.000 hectáreas que plantea esta norma.

Para ello, se está trabajando en la ampliación hacia la zona norte, en las inmediaciones de las áreas catalogadas como Zonas de Especial Protección de Aves, para cumplir también con la necesaria continuidad territorial, según explicaron fuentes del Gobierno regional.

Reproducir vídeo

Boletín

OBTEN LOS ÚLTIMOS CONTENIDOS EN TU CORREO ELECTRÓNICO UNAS CUANTAS VECES AL MES. SE ENVIARÁN ACTUALIZACIONES Y NOTICIAS SOBRE TODAS LAS CATEGORÍAS.

Comparte la noticia

Share on facebook
Share on twitter

Contenido Relacionado

Cerrar menú