Mula

Este municipio es "tierra de contrastes" y alterna paisajes desérticos, cauces, embalses de agua y frondosas masas forestales, todo ello completado con un importantísimo patrimonio cultural.

Entorno

Llama la atención el "Embalse de la Cierva", el manantial de "Fuente Caputa", "Rambla Perea", y el rincón de la Portuguesa, la impresionante "Umbría de Sierra Espuña" y el desconocido pico de la Selva.

Sus pedanías son El Niño de Mula -destacada zona de peregrinación al Niño Jesús del Balate-, Los Baños de Mula que poseen el don de las aguas termales con propiedades curativas, La Puebla de Mula, Yéchar, Fuente Librilla y Casas Nuevas.

A tener en cuenta...

De interés histórico-cultural es el Museo del "Cigarralejo", la Villa romana de los "Villaricos" y el Museo de Arte de la Parroquia de San Miguel.

Destaca sobre la ciudad el Castillo de los Vélez, excelente mirador de la huerta muleña.

En el casco antiguo de Mula se contemplan iglesias, conventos y vestigios de urbanismo árabe.

Es de gran relevancia el Mercadillo de Artesanía "Las Cuatro Plazas" que se celebra el 2º domingo de cada mes.

Por otra parte, existen alfarerías de gran tradición, numerosos artesanos textiles que confeccionan jarapas y, artesanos del tambor, esparto, etc...

Fiestas

Destaca su Semana Santa con la "noche de los tambores" declarada de Interés Turístico Regional, San Isidro (en mayo); el Bando de la Huerta y las Fiestas Patronales con Romerías a la ermita del Niño de Mula (días 8 y 22 de septiembre).