Umbría del Bosque Path

Route PR-MU 78 constitutes one of the most agreeable and attractive visits to the deep pinares of the escarpadas hills of Perona and forest. It gradualy follows the layout of a forest track located in a large part of the route to about an altitude of 700m.

Leer Más >>

Casco Viejo de Mula

Se trata de una serie de calles, trazados y construcciones originadas durante el periodo de hegemonía de la cultura musulmana en Mula y Sierra Espuña. Posteriormente, en la reconquista, fue modificada por la cultura cristiana. El casco antiguo de Mula fue declarado Conjunto Histórico Artístico de Carácter Nacional en 1981.

Leer Más >>

Museo de la ciudad de Mula

Gracias a la creación del Museo Ciudad de Mula, en Sierra Espuña, este municipio puede ahora atender, velar y difundir un patrimonio de excepcional riqueza histórica y arqueológica (con más de 100 yacimientos que evidencian los diferentes períodos históricos y las diversas culturas que por ellos transitaron) así como de la propia ciudad, declarada en 1982 Conjunto Histórico-Artístico.

Leer Más >>

Mula

Este municipio es «tierra de contrastes» y alterna paisajes desérticos, cauces, embalses de agua y frondosas masas forestales, todo ello completado con un importantísimo patrimonio cultural.

Leer Más >>

2. Casas Nuevas – La Perdiz

Etapa igual de larga pero más cómoda que la anterior ya que discurre en un 80% por caminos y los senderos son de buen firme. Deja Espuña Norte saltando a Malvariche por el Collado del Portillo y remonta hasta Prado Mayor y Collado Blanco para bajar por el Valle de Leiva hasta La Perdiz, atravesando entre paisajes espectaculares y de gran belleza. Hasta Prado Mayor no encontrareis señalización en caminos y senderos, por lo que es muy importante interpretar bien la cartografía.

Leer Más >>

Sendero Umbría del Bosque

La propuesta del PR-MU 78 constituye uno de los más cómodos y atractivos recorridos para adentrarse en los profundos pinares de las escarpadas laderas de Perona y El Bosque.

Leer Más >>

T2. Gebas > Casas Nuevas

En esta segunda etapa irás de Gebas a Casas Nuevas, pasando por los términos de Alhama, Mula y Pliego. Discurre por caminos de fácil tránsito sin dificultades extremas. Pasa por las infraestructuras para el agua del Trasvase Tajo Segura.

Leer Más >>

Albergue Siula

Centro de Deportes de Montaña de Casas Nuevas. Siula es una empresa que trata de convertir el tiempo libre y de ocio en una aventura.

Leer Más >>

Restaurante Casas Nuevas

La oferta gastronómica del restaurante reúne una gran variedad de platos que van desde los tradicionales arroces, asados de leña y guisos de cuchara hasta la cocina contemporánea más vanguardista. Restaurante emplazado en un lugar mágico frente al verde anfiteatro que forman las abruptas paredes de Sierra Espuña.

Leer Más >>
Cerrar menú