SIERRA ESPUÑA, Parque Regional. Murcia

Senderos naturales

Red de Senderos de la Región de Murcia

Sierra Espuña

Red de Senderos Naturales

Sierra Espuña se encuentra en el centro de la Región de Murcia, enclavada en los términos municipales de Alhama de Murcia, Totana y Mula

La Red de Senderos de la Región de Murcia nace con la finalidad de recuperar, conservar y fomentar este gran patrimonio viario tradicional y su entorno, promoviendo su uso público, considerando al medio natural como un espacio recreativo, deportivo y turístico, donde, a traves del senderismo, las personas puedan conocer y disfrutar de los valores naturales de nuestro territorio de un modo ordenado y seguro. En su diseño, selección e implantación, se han seguido criterios de conservación del medio y de sus especies animales y vegetales, así como de accesibilidad a todo tipo de público.

La puesta en marcha de la Red de Senderos Naturales permite revalorizar y poner a disposición de los visitantes un patrimonio de incuestionable valor natural y cultural. La participación y el compromiso de todas las administraciones e instituciones implicadas en su consolidación y ampliación augura un gran futuro al uso y disfrute del medio natural por parte de todos

En Sierra Espuña hay 11 Senderos naturales. ¡Disfrútalos!

Senderos naturales | Todas las rutas

Senda de Las Alquerías. SL-MU 2

El entorno a las Alquerías goza de gran diversidad: bosque de pinar, singular riqueza florística, matorral de ladera, ramblas, algún arroyo, roquedos…

Sendero de La Santa. PR-MU 64

El Santuario de Santa Eulalia, situado a los pies de Sierra Espuña, es el punto de partida de este sendero circular hasta alcanzar el mirador de la Virgen Blanca.

Sendero de El Berro. PR-MU 79 / GR 252

Desde la pintoresca aldea de El Berro nos internaremos en el Parque Regional de Sierra Espuña entre cultivos de secano y caminos que enlazan las diseminadas casas de campo.

Senda de los Siete Hermanos. PR-MU 41

En este itinerario conectaremos dos de los lugares más visitados en el Parque Regional de Sierra Espuña: el sector de Huerta Espuña y el Área Recreativa de La Perdiz.

Sendero Ricardo Codorníu. SL-MU1

El corazón de la cuenca del Río Espuña es un lugar emblemático que acoge a un gran número de visitantes ávidos por contemplar los valores naturales y paisajísticos.

Sendero del Pedro López. PR-MU 63-63.1

En esta ruta podremos visitar los Pozos de la Nieve que, construidos entre los siglos XVI y XVIII, fueron utilizados para el almacenamiento de la nieve y producción de hielo.

Senderos naturales | Distribución de las rutas

Cerrar menú