SIERRA ESPUÑA, Parque Regional. Murcia

Espusendas

Espusendas

SENDERISMO POR LAS RUTAS MÁS BELLAS

SENDAS SELECCIONADAS POR SU GRAN BELLEZA Y ATRACTIVO NATURAL Y CULTURAL DENTRO DEL TERRITORIO SIERRA ESPUÑA

ESPUSENDAS, un gran proyecto de senderismo en Territorio Sierra Espuña que arranca con 5 rutas circulares por el interior y entorno del Parque Regional. Caminar por estas sendas te ofrece la oportunidad de disfrutar de rincones naturales de gran valor, de hermosas panorámicas, de la gastronomía local, de su historia, su gente y sus costumbres, experimentando así una actividad de turismo activo y ecoturismo que no te dejará indiferente.

Los puntos de salida de todas las sendas están ubicados próximos a alojamientos rurales adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible, siendo tu estancia una experiencia de calidad asegurada. Las rutas puedes realizarlas de forma particular o guiada por un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en mostrar al mundo porqué Sierra Espuña es un lugar tan especial.

Sus recorridos ofrecen oportunidades deportivas de diferente longitud y dificultad. Con una duración de 3,5 a 5,5 horas, podemos elegir a la carta la ruta que más nos atraiga, ninguna te defraudará.

Desde atravesar el denso pinar de Las Alquerías, descansar mientras llegas a divisar el mar en el mirador del Pilón, visitar un auténtico pueblo de montaña como El Berro, alucinar con el imponente valle de Leyva, descubrir la curiosa historia de Sierra Espuña y sus Pozos de la Nieve, tocar las nubes alcanzando 1.568m de altitud en la cumbre del Pedro López, sentir la grandiosidad de los bosques de la vertiente norte, degustar los placeres culinarios de Casas Nuevas hasta viajar a la luna caminando por el entorno de los Barrancos de Gebas…

TODO ESO Y MUCHO MÁS QUE DEJAMOS QUE DESCUBRAS TÚ MISMO…

Espusendas | Todas las rutas

Sendero del Pedro López

Pedro López es la segunda cumbre más alta de sierra Espuña. Su forma casi amesetada la convierte en una atalaya relativamente fácil de recorrer, así como en un magnifico mirador panorámico de 360º.

Sendero Umbría del Bosque

La propuesta del PR-MU 78 constituye uno de los más cómodos y atractivos recorridos para adentrarse en los profundos pinares de las escarpadas laderas de Perona y El Bosque.

Senda Lentiscos – Ballesteros

Esta ruta se inicia en el denso pinar de Las Alquerías, fruto de la restauración hidrológico forestal de finales del siglo XIX dirigida por el ilustre cartagenero Ricardo Codorníu y otros ingenieros de montes.

Senda Los Azagadores

Se trata de uno de los itinerarios más emblemáticos y sorprendentes del Paisaje Protegido de los Barrancos de Gebas. Sirve para conocer de cerca las maravillas que esconden los subdesiertos murcianos.

Sendero El Berro

El Berro es una serrana aldea situada a unos 600 metros de altitud. Sus orígenes como aldea se sitúan a finales del siglo XVIII, pero la zona cuenta con yacimientos arqueológicos con más de 7.000 años de historia.

Espusendas | Distribución de las rutas

Cerrar menú