SIERRA ESPUÑA, Parque Regional. Murcia

Espubike

Desafío Espubike

T1. EL BERRO > GEBAS
T2. GEBAS > CASAS NUEVAS
T3. CASAS NUEVAS > LAS ALQUERÍAS
T4. LAS ALQUERÍAS > EL BERRO

Espubike

Más que una ruta

Un inmenso recurso turístico que te permitirá disfrutar del entorno natural más emblemático de la Región de Murcia, practicando bicicleta de montaña.

Deporte y ocio activo en una ruta diseñada expresamente para que disfrutes de los impresionantes recursos naturales de Espuña, sus valores culturales y turísticos, sus pueblos, los servicios y las áreas recreativas ubicadas dentro del Parque. En el diseño de la ruta se han reducido los tramos con dificultades técnicas para hacerla más accesible y, los de mayor dificultad, se especifican en las descripciones que hay publicadas en la web para facilitaros la planificación del recorrido. Puedes hacer la ruta libre o el “Desafio Espubike” inscribiéndote a través de la web. Al ir recorriendo los tramos solicita el sello en los puntos de control sobre el pasaporte que te facilitaremos. Al finalizar la ruta recibirás el maillot “Desafio Espubike”.

El punto de inicio para el “Desafio Espubike” es el Camping Sierra Espuña, en El Berro. Allí te facilitaremos el material complementario a la web necesario para la realización de la ruta oficial y te ofrecemos información adicional para que puedas orientarte fácilmente. Puedes también solicitar alquiler de GPS y bicicletas, servicio de guías, transporte de equipaje, asistencia técnica en ruta y reserva de alojamientos.

LA RUTA CIRCULAR DE SIERRA ESPUÑA EN 4 TRAMOS.
¡DECIDE QUÉ RUTA QUIERES HACER!

Espubike | Todas las rutas

T1. El Berro > Gebas

De El Berro a Gebas, pasando por Sierra Espuña, La Muela y Los Barrancos de Gebas, en el Término de Alhama de Murcia. ¡Esperemos que esto último no sea el caso y puedas recorrer el itinerario previsto para el gozo de todos tus sentidos!

T2. Gebas > Casas Nuevas

En esta segunda etapa irás de Gebas a Casas Nuevas, pasando por los términos de Alhama, Mula y Pliego. Discurre por caminos de fácil tránsito sin dificultades extremas. Pasa por las infraestructuras para el agua del Trasvase Tajo Segura.

T3. Casas Nuevas > Las Alquerías

Discurre por zonas tan emblemáticas del Parque como el Collado del Portillo, Malvariche, la falda del Pedro López, Collado Humero, Camino del Pinillo, la Casa y Fuente de La Carrasca y las casas del Purgatorio, en un recorrido más exigente.

T4. Las Alquerías > El Berro

Ya estamos en el tramo 4 y final, saldremos de Las Alquerías con destino de nuevo a la Pedanía alhameña de El Berro, recorriendo sendas y caminos como el del Algarrobo, Campix, Paredes del Leyva –Cejo de Valdecanales– y el del Barranco de la Hoz.

Espubike | Distribución de las rutas

Cerrar menú