Ocio en Sierra Espuña

Para los aficionados al deporte en la naturaleza no faltan parajes naturales donde perderse subido en una bicicleta de montaña o donde practicar otros deportes más atrevidos como escalada, montañismo, espeleología, parapente, ala delta, carreras de orientación, puenting…

Leer Más >>

Fiestas en Sierra Espuña

Con la primavera llega la Semana Santa, fiesta de arraigada tradición religiosa que se celebra en todas las poblaciones, con personalidad y colorido propio en cada lugar.

Leer Más >>

Turismo en Sierra Espuña

Sierra Espuña, por su diversidad y contraste de ambientes y paisajes y por su dotación de servicios, presenta un amplio repertorio de posibilidades para descansar y ocupar el tiempo libre compartiendo la vida diaria de estas tierras con sus gentes.

Leer Más >>

Naturaleza en Sierra Espuña

En Sierra Espuña están censadas 8 especies de anfibios, 17 de reptiles, 123 de aves y 38 de mamíferos. Aparecen curiosos endemismos como el de la ardilla de Espuña, una subespecie exclusiva de estos montes

Leer Más >>

Patrimonio en Sierra Espuña

La diversidad de monumentos y restos arqueológicos existentes en la comarca de Sierra Espuña dan fe del intenso pasado histórico y cultural del que ha gozado la zona a lo largo de los siglos.

Leer Más >>

Ubicación de Sierra Espuña

Sierra Espuña es una comarca montañosa, forestal y agrícola en cuyo interior se encuentran poblaciones, caseríos y pequeñas pedanías. Su localización estratégica en el centro de la región la convierte en una de las comarcas de la región de Murcia más accesibles.

Leer Más >>

Historia de Sierra Espuña

Todos los pueblos que comprenden el área de la Sierra Espuña han sostenido una ocupación humana similar a lo largo del tiempo, desde las culturas más antiguas hasta la actualidad.

Leer Más >>
Cerrar menú