SENDEROS

Haz camino al andar
en pleno corazón de Sierra Espuña
Kilómetros y kilómetros de travesías que te llevan por un paraje mediterráneo de una riquísima variedad de estampas naturales cargadas de historia.
Experiencias Sierra Espuña. Senderos
Experiencias Sierra Espuña. Senderos

No creas que esto es azar

Las rutas de senderismo y trekking de Sierra Espuña han sido estratégicamente trazadas para llevarte por rincones naturales de un valor incalculable.

Para regalarte panorámicas de esas que te dejan sin aliento y conocer desde dentro este bosque histórico que casi te habla en cada rincón.

Te habla y te cuenta sobre el paso de un Apóstol del Árbol que fue un auténtico balón de oxígeno en un tiempo en que parecía que el parque moría. Sobre cómo las montañas que pisas se convirtieron en una de las primeras neveras ecológicas del mundo.

Pero también te lleva por caminos que atraviesan el denso pinar de las Alquerías; a avistar el Mare Nostrum desde el mirador del Pilón; o a conocer de cerca El Berro, un hermoso pueblo de montaña.

Pero espera, que hay más. La experiencia casi mística de tocar el cielo desde la cima de los 1.568 metros del segundo pico más alto, el Pedro López.

Darte una caminata por el magnífico paisaje lunar de los Barrancos de Gebas y reponer fuerzas en uno de los alojamientos de esta aldea.

O, por qué no, esperar al anochecer para tumbarte en el suelo y contemplar sobre ti un cielo con una multitud de estrellas.

¡No has visto nunca nada igual!

Aquí va un consejo de seguridad: si decides caminar por Sierra Espuña por tu cuenta pásate por el Centro de Visitantes Ricardo Cordorniú para contarnos tus planes. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

Experiencias Sierra Espuña. Senderos

Lo esencial

Para todas las edades y condiciones físicas

Escoge tu ruta entre la variedad que te ofrecemos y recuerda no salirte nunca del sendero o camino.

Espusendas

Para ti, senderista, tenemos 5 rutas circulares con salidas cercanas a los alojamientos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Espuroad

Si te va más la aventura solo necesitas tu equipo de trekking y adentrarte por los  101,59 kilómetros de caminos y senderos tradicionales organizados en 6 etapas.

Camina por Sierra Espuña a tu manera

Te ponemos en bandeja estas opciones:

Espusendas

Cinco rutas circulares con salida desde puntos cercanos a alojamientos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible:

  • Sendero El Berro
  • Senda los Azagadores
  • Senda Lentiscos – Ballesteros
  • Sendero Umbría del Bosque
  • Sendero del Pedro López

Duración del recorrido entre 3,5 y 5,5 horas.

Puedes recorrer Sierra Espuña a tu aire o en compañía de un guía oficial, como tú prefieras.

Esputrek

6 rutas a través de caminos y senderos tradicionales organizados en etapas:

  • El Berro – Casas Nuevas
  • Casas Nuevas – La Perdiz
  • La Perdiz – Las Alquerías
  • Las Alquerías – Centro de Visitantes
  • Centro de Visitantes – Gebas
  • Gebas – El Berro

Hasta 34,45 horas de marcha para recorrer el parque.

Puedes comenzar y terminar en el punto del recorrido que prefieras.

Información y reservas

Más experiencias en Territorio Sierra Espuña

Experiencias Sierra Espuña. Sabores

RUTA DE LOS SABORES

Saborea una gastronomía hecha a fuego lento elaborada con productos de la tierra que son una delicia para los amantes del buen comer.

Experiencias Sierra Espuña. Momentos panorámicos

MOMENTO PANORÁMICO

Eso justo es lo que te proponemos: admirar la inmensidad de Sierra Espuña desde puntos seleccionados que te regalan los mejores momentos panorámicos.

Experiencias Sierra Espuña. Sobre ruedas

Sobre ruedas

Recorre el parque natural en bici con dos modalidades para descubrir pequeños tesoros ocultos en rincones donde otros no llegan.

Experiencias Sierra Espuña. Entre aves

ENTRE AVES

Prepárate para tomar las mejores imágenes de las reinas del cielo ibérico desde puntos de observación especialmente diseñados.

Experiencias Sierra Espuña. Aventura

AVENTURA

Paisajes de contrastes maravillosos, infraestructuras de primera y la protección de un entorno extraordinario crean el escenario ideal para activar tu cuerpo y relajar tu mente.