RUTA DE LOS SABORES

Una sabrosa ruta
por la cocina tradicional de Sierra Espuña
Saborea una gastronomía hecha a fuego lento elaborada con productos de la tierra que son una delicia para los amantes del buen comer.
Experiencias Sierra Espuña. Sabores
Experiencias Sierra Espuña. Sabores

En Territorio Sierra Espuña hacer turismo gastronómico
es casi de obligado cumplimiento

Una oportunidad de acercarte a una cocina de proximidad fresca y saludable, de platos de esos que salen de ollas humeantes que alimentan cuerpo y alma.

Con la dignidad propia de saberse excelente y formar parte de la única gastronomía declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la Dieta Mediterránea.

Está íntimamente ligada a la tierra y a la manera de vivir de nuestras gentes.

Bebe de dos de sus tesoros más preciados, la huerta y la montaña, que en ocasiones se unen al mar para traer a tu mesa elaboraciones sencillas pero sabiamente combinadas.

En las huertas del Territorio Sierra Espuña son famosísimas sus hortalizas y frutas, entre las que los cítricos brillan con luz propia.

Sin irnos muy lejos encontramos esos olivares que, tratados con maestría, nos dan un aceite de oliva local y sostenible.

Le siguen los intensos sabores de los encurtidos y conservas de aceitunas y frutos de una calidad a la altura de cualquier restaurante con estrella.

Los frutos secos como almendras, nueces y pistachos son también muy preciados por su calidad y cada año visten nuestros paisajes de preciosos colores.

Si te gusta la miel, déjanos decirte que una como la nuestra no has probado nunca. Autóctona y ecológica, por supuesto.

Vamos acabando esta ruta con las hierbas aromáticas y medicinales que aderezan los platos de este Territorio. Y los buenos panes, que nunca faltan en nuestras mesas.

Con tal despensa en casa no es necesario salir para traer a las cocinas productos km 0 de un sabor auténtico.

Te damos dos opciones: degustarlos a mantel puesto en nuestros restaurantes o adquirirlos en los diferentes puntos de venta para llevártelos a casa.

Experiencias Sierra Espuña. Sabores

Lo esencial

Sabores del Territorio

Recetas con una historia que te cuentan con todo lujo de detalles cómo se celebra la gastronomía en Sierra Espuña desde hace cientos de años.

Productos Km 0

Una gastronomía que preserva el entorno y emplea en sus elaboraciones productos de la tierra de altísima calidad.

Los templos gastronómicos de Sierra Espuña

Te lo ponemos muy fácil para que sepas dónde ir a regalarte este abanico de sabores que te conquistan el corazón.

Ven a degustar los sabores de Sierra Espuña

Aquí tienes todo lo que necesitas:

Únete a esta fiesta gastronómica

Las recetas de guiso de arroz con hinojos y habas, potaje de albóndigas o de bacalao, la olla gitana, la pipirrana o la menestra son algunas de las invitadas.

La despensa Km 0

Acércate a conocer los productos gastronómicos locales y ecológicos del Territorio Sierra Espuña.

Restaurantes y tiendas gastronómicas

Descubre en sierraespuna.com la oferta gastronómica.

Información y reservas

Más experiencias en Territorio Sierra Espuña

Experiencias Sierra Espuña. Senderos

SENDEROS

Kilómetros y kilómetros de travesías que te llevan por un paraje mediterráneo de una riquísima variedad de estampas naturales cargadas de historia.

Experiencias Sierra Espuña. Momentos panorámicos

MOMENTO PANORÁMICO

Eso justo es lo que te proponemos: admirar la inmensidad de Sierra Espuña desde puntos seleccionados que te regalan los mejores momentos panorámicos.

Experiencias Sierra Espuña. Sobre ruedas

Sobre ruedas

Recorre el parque natural en bici con dos modalidades para descubrir pequeños tesoros ocultos en rincones donde otros no llegan.

Experiencias Sierra Espuña. Entre aves

ENTRE AVES

Prepárate para tomar las mejores imágenes de las reinas del cielo ibérico desde puntos de observación especialmente diseñados.

Experiencias Sierra Espuña. Aventura

AVENTURA

Paisajes de contrastes maravillosos, infraestructuras de primera y la protección de un entorno extraordinario crean el escenario ideal para activar tu cuerpo y relajar tu mente.