SIERRA ESPUÑA, Parque Regional. Murcia

Sierra Espuña

Sierra Espuña | Parque Regional

Sierra Espuña, primer destino ecoturístico de la Región de Murcia. Se trata de un macizo montañoso que supera los 1.500 metros de altitud. Reúne bosques, estepas, alta montaña, paisajes de extrema aridez o frondosos arbolados.  Por su diversidad y contraste de ambientes y paisajes y por su dotación de servicios, presenta un amplio repertorio de posibilidades para descansar y ocupar el tiempo libre compartiendo la vida diaria de estas tierras con sus gentes.

Sierra Espuña de un vistazo

Naturaleza en Sierra Espuña

En Sierra Espuña están censadas 8 especies de anfibios, 17 de reptiles, 123 de aves y 38 de mamíferos. Aparecen curiosos endemismos como el de la ardilla de Espuña, una subespecie exclusiva de estos montes

Gastronomía en Sierra Espuña

Variada y con ingredientes naturales de gran calidad, su característica definitoria es el sabor, mezcla de huerta y de caza, de fruta, de aceite, de harina…

Tradiciones en Sierra Espuña

Los pequeños núcleos de población y caseríos aislados nos ofrecen el sabor antiguo de formas de vida totalmente adaptadas al medio en que se ubican.

Fiestas en Sierra Espuña

Con la primavera llega la Semana Santa, fiesta de arraigada tradición religiosa que se celebra en todas las poblaciones, con personalidad y colorido propio en cada lugar.

Turismo en Sierra Espuña

Sierra Espuña, por su diversidad y contraste de ambientes y paisajes y por su dotación de servicios, presenta un amplio repertorio de posibilidades para descansar y ocupar el tiempo libre compartiendo la vida diaria de estas tierras con sus gentes.

Patrimonio en Sierra Espuña

La diversidad de monumentos y restos arqueológicos existentes en la comarca de Sierra Espuña dan fe del intenso pasado histórico y cultural del que ha gozado la zona a lo largo de los siglos.

Ubicación de Sierra Espuña

Sierra Espuña es una comarca montañosa, forestal y agrícola en cuyo interior se encuentran poblaciones, caseríos y pequeñas pedanías. Su localización estratégica en el centro de la región la convierte en una de las comarcas de la región de Murcia más accesibles.

Ocio en Sierra Espuña

Para los aficionados al deporte en la naturaleza no faltan parajes naturales donde perderse subido en una bicicleta de montaña o donde practicar otros deportes más atrevidos como escalada, montañismo, espeleología, parapente, ala delta, carreras de orientación, puenting…

Historia de Sierra Espuña

Todos los pueblos que comprenden el área de la Sierra Espuña han sostenido una ocupación humana similar a lo largo del tiempo, desde las culturas más antiguas hasta la actualidad.

Cerrar menú