ESPUBIKE

UN INMENSO RECURSO TURÍSTICO PARA DISFRUTAR

DEL ENTORNO NATURAL MÁS EMBLEMÁTICO DE LA REGIÓN
DE MURCIA PRACTICANDO BICICLETA DE MONTAÑA

ESPUBIKE. MÁS QUE UNA RUTA

Espubike es una ruta circular dividida en 4 tramos con multitud de variantes, cuenta con 146 km de longitud, 3.800 m de ascenso total y está pensada para bicicleta de montaña o senderismo. Es el resultado de la colaboración de Espuñaturística con entidades deportivas del entorno del Parque Regional de Sierra Espuña, los agentes turísticos de los municipios, la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad y diferentes colectivos vinculados al ciclismo sostenible en la zona.

DESARROLLO DEL PROYECTO

El recorrido se ha trazado principalmente por la periferia del Parque. Cuando la ruta accede al corazón de la sierra lo hace por caminos y pistas forestales adecuados evitando así las zonas por las que no es aconsejable su paso para preservar en entorno. Su recorrido se ha diseñado de tal modo que resulte fácil al usuario el acceso a los servicios turísticos (alojamientos, restaurantes, comercios…).

El proyecto ha consistido en la adecuación de sendas y caminos, la realización de la señalización en los inicios y finales de ruta, un plano con la información del recorrido, material para su difusión, rutómetro, tracks para diferentes navegadores y aplicaciones móviles disponibles para su descarga en la página web espubike.com, así como pasaportes para certificar la ruta, maillots y camisetas para los que se inscriban y la realicen en su totalidad. La organización pone también al servicio del ciclista alquiler de bicicletas, GPS y cámaras GO-PRO así como servicio de guías, transporte de equipaje…

Propuesta de deporte y ocio activo en una ruta pensada para disfrutar de los impresionantes recursos naturales de Espuña, sus valores culturales y turísticos, sus pueblos, los servicios y las áreas recreativas ubicadas dentro del Parque.

Espubike promueve, desde la pasión por la bicicleta, un absoluto respeto hacia el medio natural y los valores culturales de Sierra Espuña, así como por la conservación y el desarrollo sostenible de la zona.