SIERRA ESPUÑA, Parque Regional. Murcia

ESPUÑATURÍSTICA

Ecoespuña, turismo activo

Ecoespuña, empresa creada en 1993, dedica sus principales líneas de trabajo a la realización de estudios, proyectos y servicios de educación e interpretación del patrimonio natural y cultural, a la consultoría y gestión ambiental y a la comercialización y práctica de un turismo sostenible.

Tipo de empresa: Empresa de actividades

Con su labor diaria persigue…
… generar empleo en torno al complejo yacimiento laboral que concede el mundo del medio ambiente y la sostenibilidad.
… contribuir al desarrollo sostenible de la zona donde actúa poniendo en marcha acciones que compatibilicen conservación con aprovechamiento de los recursos naturales.
… sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y de los valores sociales y culturales.
… revalorizar la vida y la cultura rural.
… transmitir valores de respeto y defensa del medio ambiente.

Equipamiento

Biblioteca, hemeroteca y videoteca especializadas en educación ambiental, turismo rural, desarrollo sostenible y medio ambiente en general.
Fondo cartográfico regional, tanto topográfico como ortofotográfico y temático, tanto en soporte papel como digital.
Material óptico y de fotografía, compuesto por varios equipos de cámaras réflex digitales con diversos teleobjetivos y materiales de apoyo. Para las presentaciones disponemos de portátil, cañón, pantallas e incluso algún que otro antiguo retroproyector y proyector de diapositivas.

Oferta de actividades

  • Senderismo nocturno con Luna llena por el paisaje lunar de los Barrancos de Gebas. Sábado 20 de julio de 2013, 19:00 horas, desde la Ermita de Gebas
  • Campamentos de verano en Las Alquerías
  • Campamentos de verano en Sierra Espuña

Certificados o sellos de calidad: Ecoespuña está reconocida por el INEM como INICIATIVA LOCAL DE EMPLEO (ILE) y a lo largo de su trayectoria ha recibido diversos premios y distinciones entre los que están el PREMIO EUROPEO “MUJERES EMPRESARIAS”. RED GEA-ALJIBE del programa NOW, 1.999, y el PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL por COPE-ESPUÑA, 2.000.

> Trabajamos en esto no sólo porque nos gusta, sino sobre todo, porque nos ayuda a proyectar nuestras inquietudes como ciudadanos en nuestra actividad laboral.
Certificado de calidad de la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Regional de Sierra Espuña

Teléfono
968 636 205 – 639 350 181

Hablamos: Español

Ecoespuña, turismo activo | Ubicación
Cerrar menú