MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA
Sierra Espuña
Añadir a Hoja de Ruta
Hoja de Ruta
Reducir texto Agrandar texto

Alhama

Alhama cuenta con cinco espacios naturales de singular belleza: El paraje protegido de los Barrancos de Gebas, los Saladares del Río Guadalentín, La Sierra de la Muela, Parte de la Sierra de Carrascoy y del Parque Regional de Sierra Espuña.

Entorno
Sus cinco pedanías: Las Cañadas, La Costera, El Cañarico, Gebas y El Berro, donde sus gentes han sabido ofrecer su riqueza natural y humana para dinamizar el turismo rural.

A tener en cuenta...
Una de las principales riquezas patrimoniales de esta localidad es el termalismo, de época romana, que tenía carácter medicinal y de recreo. Junto a las instalaciones balnearias recientemente restauradas, existen edificios de interés como son el Castillo, que domina estratégicamente el Valle del Guadalentín, la Iglesia de San Lázaro, Iglesia de La Concepción o la Plaza Vieja, antiguo centro social y económico de la villa.

Gastronomía
En Alhama hablar de gastronomía es hacer referencia a la "dieta mediterránea". Productos naturales de la tierra componen los guisos de esta localidad: paloma en escabeche, olla de garbanzos, judías, pencas y cerdo. Son conocidos en todo el país sus embutidos, de gran calidad y, en cuanto dulces, destacar los "liotes" de chocolate o miel.

Fiestas
Los festejos más destacados de esta localidad son su Semana Santa, "Los Mayos" -ambas declaradas de Interés Turístico Regional- y la Feria de Octubre.

 
 
 
Sierra Espuña