MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA
Click para ver otra imagen
Añadir a Hoja de Ruta
Hoja de Ruta
Reducir texto Agrandar texto

Ecoturismo Territorio Sierra Espuña

18/01/2017

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, como representante de la Mancomunidad de Sierra Espuña ha presentado en Fitur el proyecto en común de los ayuntamientos de Aledo, Alhama, Librilla, Mula, Pliego y Totana denominado “Territorio Sierra Espuña”, que ademas cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y también la de Agricultura y Medio Ambiente en la apuesta por este modelo de trabajo y de coordinación para la ejecución de acciones con Ayuntamientos y empresarios turísticos. En palabras del alcalde “el Ecoturismo nos distingue de otros destinos, porque es un turismo rentable en todas sus dimensiones y porque además es el futuro de esta industria”.
A día de hoy Espuña y sus pueblos son el único territorio murciano que ha logrado, no sin esfuerzo y tesón, trabajar de forma coordinada con todos los actores turísticos del territorio y con el objetivo de una gestión responsable y sostenible, en la que prima la conservación y de calidad del turismo de interior. Esto nos ha llevado a ser el primer destino ecoturístico de la Región de Murcia
Juan Jesús, ha resaltado en su presentación la rica biodiversidad natural hay en el Territorio Sierra Epuña junto con las posibilidades y el potencial de estos seis pueblos murcianos en todas sus dimensiones. Posibilidades que tienen que ver con la hospitalidad de las gentes de estos pueblos, de la historia que empapa sus calles, de las tradiciones y fiestas que recorren el calendario de un extremo al otro y como no, de los servicios de calidad que ofrecen nuestras empresas turísticas. Donde lo rural, lo natural, lo cultural y lo religioso, lo tradicional y lo moderno, se funde para ofrecer gratas experiencias a quien nos honra con su visita. Por eso queremos dar a conocer nuestro destino con el nombre de TERRITORIO y así hacer alusión a esta autenticidad cultural que ofrecemos.
En el Territorio Sierra Espuña, el visitante puede descubrir un mundo de paisajes contrastados en este territorio. Desde los paisajes casi extraterrestres de los Barrancos de Gebas o el entorno de los Baños de Mula hasta frondosos pinares mediterráneos en las faldas y cimas de Espuña, pasando por los fértiles valles de los Ríos Mula, Pliego y Guadalentín.

El alcalde resalto que en definitiva “lo que ofrecemos es todo un Destino Ecoturistico , para conocer, y disfrutar contribuyendo además a su conservación. Un destino de Cultura y de Calidad. Un destino conformado por seis sorprendentes pueblos y una Sierra que les une, les abraza y les da de beber. Un destino con personalidad y carácter, un destino de diversidad y de contrastes en el que les esperamos para mostrárselo”.

Compartir noticia en: Facebook Twitter

 
 
Sierra Espuña