MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA
Click para ver otra imagen
Añadir a Hoja de Ruta
Hoja de Ruta
Reducir texto Agrandar texto

Carta Europea de Turismo Sostenible

03/06/2016

“Aportaciones a la Estrategia y Plan de Acción de la CETS del Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno 2017-2021”


Los Municipios de la Mancomunidad de Sierra Espuña continúan con el proceso de participación para el desarrollo de la nueva Estrategia y Plan de Acción.


El Convento de San Francisco acogió ayer una reunión en la que además de presentar un resumen de la CETS y su trayectoria en Sierra Espuña y su entorno, se informo del estado de las aportaciones recibidas. A la reunión convocada de forma conjunta por los ayuntamientos de Mula y Pliego, asistieron los Alcaldes de dichos ayuntamientos, Juan Jesús Moreno y Ramona Jiménez, respectivamente, así como miembros de la corporación local de los Ayuntamientos convocantes, alcaldes pedaneos, el Director Conservador del Parque Regional de Sierra Espuña, Andrés Muñoz, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia, técnicos de las áreas de Medio Ambiente, Desarrollo Local y Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Mula, Mancomunidad de Sierra Espuña, asociaciones, cofradías y empresas turísticas y culturales.

Esta acción tuvo como objetivo que se conozcan los principios de la Estrategia de Turismo Sostenible en Sierra Espuña y su entorno y que se promuevan actuaciones encaminadas a desarrollarla, articulando un nuevo marco de actuación para el período 2017-2021, que acompañe la renovación de la CETS.

Los asistentes a la reunión realizaron sus aportaciones, bien con cuestionarios previos o en el mismo acto, y que ademas podrán ser enviados hasta el próximo viernes 10 de junio.

Entre los principios de la CETS están fomentar el conocimiento, el apoyo y conversación de los espacios naturales protegidos, que representan una parte fundamental de nuestro patrimonio y mejorar el desarrollo sostenible y la gestión del turismo en estos espacios, teniendo en cuenta las necesidades del medio ambiente, residentes locales, empresas y los visitantes.

Compartir noticia en: Facebook Twitter

 
 
Sierra Espuña