MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA
Click para ver otra imagen
Añadir a Hoja de Ruta
Hoja de Ruta
Reducir texto Agrandar texto

Auditores de Europarc visitan Sierra Espuña

21/06/2017

Auditores de Europarc visitan Sierra Espuña y sus pueblos para evaluar la sostenibilidad del turismo.

Los seis municipios de la Mancomunidad y el Parque de Sierra Espuña afrontan esta auditoría para renovar la Carta Europea de Turismo Sostenible, acreditación que obtuvieron en el año 2012 y que se renueva cada cinco años.

Desde el lunes, los representantes de la Red Europarc han mantenido encuentros con ayuntamientos, asociaciones y empresarios que participan en el desarrollo del turismo en esta comarca que forman los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

Los Alcaldes se reunieron ayer por la tarde con los representantes en la pedanía muleña de Casas Nuevas, en la que se trataron temas como la conservación de los paisajes y su aprovechamiento turístico, la implantación de la marca “Territorio Sierra Espuña” o el potencial de la cultura del agua en la comarca como elemento diferenciador de otros destinos turísticos.

Los gestores del espacio protegido, los técnicos de promoción del Instituto de Turismo y de la Mancomunidad así como asociaciones de vecinos, de empresarios turísticos y de conservación de la naturaleza, se han entrevistado también con la delegación de Europarc. Los auditores emitirán un informe que será remitido al Consejo de Europarc, encargado de otorgar la renovación de la certificación.

La Federación Europarc es una organización paneuropea que forma una red de espacios naturales de más de 36 países y tiene la finalidad de mejorar la gestión de los espacios naturales y su conservación.

Desde que en el 2012 Sierra Espuña y los 6 Ayuntamientos de la Mancomunidad pusieran en marcha esta herramienta de trabajo participativo, se han ejecutado más de setenta acciones de mejora en el destino y se han certificado 18 empresas turísticas con el distintivo. Además, desde este año el territorio tiene un nuevo plan a acciones a desarrollar hasta el año 2021 que ha sido elaborado de manera participada entre más de 30 organizaciones públicas y privadas e incluso vecinos y empresas que, sin pertenecer a ninguna asociación, también han querido hacer sus aportaciones al proyecto.
 
#TerritorioSierraEspuña

Compartir noticia en: Facebook Twitter

 
 
Sierra Espuña