MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA
Click para ver otra imagen
Añadir a Hoja de Ruta
Hoja de Ruta
Reducir texto Agrandar texto

Librilla, municipio Mancomunidad de Sierra Espuña

31/07/2016

LA MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA APRUEBA LA ADHESIÓN DE MUNICIPIO DE LIBRILLA
El Presidente y Alcalde de Alhama de Murcia Diego Conesa preside un multitudinario Pleno en el que se ha trabajado sobre la planificación del turismo en el territorio para los próximos cinco años.
El Pleno de la Mancomunidad, reunido hoy en Alhama de Murcia, aprueba por unanimidad la incorporación del Ayuntamiento de Librilla a este proyecto territorial hasta ahora formado por los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana.
Desde el año 2012 los Ayuntamientos mancomunados vienen trabajando estrechamente con los responsables del Parque Regional de Sierra Espuña en la Carta Europea de Turismo Sostenible, una certificación que ha servido de herramienta para planificar el turismo de interior en esta comarca e implantar un modelo de desarrollo turístico con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.
Durante el presenta año se acabará de ejecutar un plan con sesenta y cinco actuaciones que fue fruto de un proceso participativo que se realizó en el año 2011. El reto de este territorio está ahora en acabar el 2016 con una nueva planificación para los siguientes cinco años que será fruto de las aportaciones de todos los agentes del territorio. Por este motivo, además de los miembros del Pleno, acudieron invitados técnicos municipales, empresarios turísticos, asociaciones y colectivos para culminar este proceso de participación que empezó en febrero.
Otro bloque importante tratado en esta jornada han sido las diferentes propuestas que los Ayuntamientos han aportado para ser incluidas en la Estrategia de desarrollo Rural que también se ejecutará durante los próximos años. Municipios y empresas podrán financiar proyectos con estas ayudas hasta el 2020, periodo en el que la Región de Murcia dispondrá de 19 millones de euros para invertir en todo su territorio rural. “Esta cuantía, aunque menor que en periodos anteriores, sin duda supondrá un revulsivo para la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de la población y una oportunidad para la financiación de proyectos vertebradores en el Territorio de Sierra Espuña”, declara el Presidente Diego Conesa.
Antes de finalizar Conesa agradeció la presencia durante toda la mañana a los más de 80 asistentes entre los que se ha contado con los técnicos municipales de los distintos Ayuntamientos, del Grupo de Acción Local y del Parque de Sierra Espuña, empresarios turísticos, asociaciones y colectivos de la comarca que aportaron sus ideas, trabajo y esfuerzo para perfilar estos dos documentos de planificación que marcarán las líneas de actuación en el territorio en los próximos años.

Compartir noticia en: Facebook Twitter

 
 
Sierra Espuña